Para ofrecer un confinamiento apropiado a los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, la dirección de Ecología en Ramos Arizpe y la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila, dieron inicio este martes seis de abril a una campaña permanente en la ciudad para la disposición adecuada de dichos objetos, con la instalación de un centro de acopio.
Los equipos que en su mayoría se pueden recibir son: teléfonos ya sean fijos o celulares, televisores, estéreos, bocinas, cartuchos de tinta, impresoras, computadoras, licuadoras, tostadores, microondas, entre otros.
Es importante señalar, que los artículos que se lleven al modulo, tendrán que mantener un estado íntegro, ya que es un requisito fundamental para un adecuado confinamiento, parámetro que marcan las empresas Ferromex y FDN Recycling, encargadas del manejo de residuos.
«Decidimos emprender esta campaña de manera permanente con la finalidad de desechar correctamente todos aquellos aparatos electrónicos, ya sea que se tengan en casa o la oficina y, que deben ser procesados de una manera especial, pues no se pueden tirar simplemente a la basura, además queremos evitar que terminen abandonados en terrenos baldíos», detalló Ariel Jiménez Flores, director de Ecología. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000