Ciudad de México.- El precio de la gasolina premium mantiene su nivel máximo histórico, esto podría impactar ligeramente en tu billetera.
Dinero en Imagen publicó que la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, dio a conocer los precios máximos y mínimos de los combustibles que se registran en el país.
Al cierre de la semana previa, la gasolina magna alcanzó un precio máximo de $22.35 por litro en la marca Chevron, mientras que la más barata es de $18.51 de la marca G500.
En la gasolina premium se registró un nivel máximo de $25.50 por litro de la marca Pemex, el precio más barato es de $20.25 de la marca Repsol.
Para el diésel el precio más alto es de $23.89 de la marca Pemex, en diferencia el precio más bajo es de $18.80 por litro de la marca Pemex.
La Profeco detalló que las marcas de gasolina más cara son Redco, Chevron y Arco y las más baratas son Orsan, Exxon Mobil y G500.
Indicó que es muy importante que los mexicanos busquen los puntos de venta de gasolina más económicos, esto mediante la app «litro X litro».
Se recomienda a los consumidores que busquen las marcas más económicas», dijo.
La funcionaria detalló que el precio de la mezcla mexicana se mantiene a la baja en el precio de 59.25 dólares por barril.
Es importante descartar que los precios de los combustibles continúan al alza, esto a pesar del apoyo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) destinado por parte de la Secretaría de Hacienda.
Cabe señalar que esto podría afectar el bolsillo de todos los mexicanos, debido a que la gasolina es un producto de primera necesidad. (DINERO EN IMAGEN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca