LG se retira de negocio de los celulares

Foto: Pixbay

El gigante transnacional de electrónicos de Corea del Sur se retira del negocio de los celulares luego de presentar perdidas por el efecto de la pandemia del COVID-19, la aplastante demanda de sus competidores y el encarecimiento de componentes para fabricar estos dispositivos.

La decisión fue aprobada el fin de semana por directivos de la empresa quienes decidieron que dejaran de fabricar smartphones para enfocarse en destinar recursos en áreas de crecimiento como lo son las nuevas tecnologías como dispositivos de internet, vehículos eléctricos, robótica, hogares inteligentes, inteligencia artificial y dispositivos de hogar inteligente, entre otras.

Luego de ser el tercer distribuidor en américa latina de teléfonos inteligentes LG dejara de operar por completo su área de celulares el 31 de julio de este 2021. LG presentó su último modelo de celulares en septiembre del pasado año, el cual fue el LG VELVET, un celular de gama media alta con el cual la empresa marco su despedida del mundo de la comunicación móvil.

Ante la incertidumbre de los miles de usuarios de teléfonos de la marca surcoreana, la empresa anuncio que continuara dando soporte técnico y de servicios móviles a los dueños de los teléfonos de su marca, así mismo, no retirara su acervo de teléfonos en venta y continuara brindando actualizaciones de software al sistema operativo de sus celulares, sobre todo ahora que se viene la experiencia 6G informaron. (CON INFORMACIÓN DE BBC NEWS MUNDO)