Presidente de Bolivia señala que Tesla estuvo detrás del Golpe de Estado

Foto: Presidencia

 La mañana de este miércoles el presidente Andrés López, recibió en su conferencia de prensa matutina “La Mañanera” a su homólogo de Bolivia Luis Arce Catacora.

Luego de la ceremonia formal de bienvenida Arce tomo el micrófono para agradecer el apoyo que el estado mexicano otorgo al dar asilo al entonces perseguido político Evo Morales en 2019, ambos mandatarios destacaron con alegría el hecho de que Bolivia haya recuperado su democracia y que los golpistas se encuentran en este momento enfrentando las consecuencias de sus acciones.

El ejecutivo boliviano señalo que el objetivo del Golpe de Estado del 2019 donde la ahora convicta Jeanine Áñez tomo el poder, fue el control del litio por parte de la empresa Tesla, propiedad de Elon Musk. Arce aseguró que un alto ejecutivo de la empresa hizo declaraciones las cuales señalaban que Tesla industrializaría el litio y que estaban dispuestos a realizar golpes de estado para lograr dicho objetivo.

“En realidad fue justamente uno de los objetivos del golpe de Estado. Bolivia avanzaba en la industrialización (del Litio) y ya se tenía un acuerdo muy avanzado con una empresa alemana que para Bolivia entrara como socio mayoritario en este empresa, y vamos a beneficiarnos de la planta, la tecnología y todo ello en Bolivia para producir y exportar baterías de Litio desde Bolivia” dijo el presidente de Bolivia en su intervención. (EL HERALDO)