Ever Given, uno de los buques más grandes del mundo encalló en el canal de Suez en Egipto bloqueando el tránsito en ambos sentidos de una de las más importantes rutas comerciales y estratégicas mundiales.
Luego de que una tormenta de arena limitara la visibilidad del capitán del portacontenedores, el gigantesco barco de 400 metros de largo y 59 de ancho que provenía de China y se dirigía rumbo a Rotterdam encalló bloqueando la navegación en ambos sentidos. El problema se agravo, cuando otros cargueros se aglutinaron alrededor de la nave, dificultando las maniobras que permitirían devolver al barco a su navegación, informo una fuente del gobierno egipcio, la cual afirmo que devolver la circulación del tráfico hídrico a su estado normal, tomara unos días.
Debido a que el canal de Suez es el único acceso que conecta Asia con Europa (sin tener que rodear por completo el continente africano) y que esta vía es la más loable para abastecer Europa del petróleo proveniente de Oriente Medio, las reacciones en los mercados elevaron un 5% el precio del barril del crudo, a tan solo doce horas de cumplirse, esto anticipándose a una posible escasez a pesar de que industrias dedicadas a la transformación, procesamiento y refinamiento del petróleo, declararon contar con reservas. (CON INFORACIÓN DE LA JORNADA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía