Luego de que se reportara este lunes un incendio forestal a la altura de la presa Palo Blanco poco después de las tres de la tarde, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe acudieron entre el kilómetro 21 y 23 de la carretera antigua a Monclova a sofocar el siniestro.
Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación informó que el fuego se ha extendido rápidamente en parte de la sierra, dificultando los trabajos de una cuadrilla de bomberos. El funcionario estimó que las labores podrían extenderse 24 horas más, ya que no cuentan con un mayor número de elementos que atienda la situación.
“Debido a las condiciones climatológicas, es decir el viento, no se ha podido controlar al 100 por ciento el incendio que elementos atienden desde hace varias horas a la altura de la presa Palo Blanco, esto pasa porque no contamos con apoyo de más personal, tanto de CONAFOR o la SEDENA debido a que aún se encuentran atendiendo el incendio en la sierra de Arteaga y recientemente nos enteramos de otro que se registró en la sierra de Zapaliname” explicó Sánchez Aguirre. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas