Saturada ocupación hotelera en Cuatro Ciénegas para Semana Santa

Monclova. – La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) invitó a los turistas a hospedarse y recrearse en los municipios cercanos a Cuatro Ciénegas donde la ocupación hotelera está ya reservada para Semana Santa.

Hasta esta semana, sólo cuatro hoteles tenían algo de habitaciones por rentar, dentro del limitante del 60 por ciento de ocupación que se les permite por la pandemia de covid-19, señaló Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV Monclova y Cuatro Ciénegas.

Resaltó que el pasado fin de semana largo por el asueto del 21 de marzo con aproximadamente 10 mil visitantes en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, que quedó rebasada la capacidad, es señal de que para Semana Santa puede desbordarse, por ello, lanzan una campaña de invitación a que conozcan el resto de los municipios de la Ruta del Desierto.

Aclaró que decir que la visita del pasado fin de semana superó la capacidad es porque los hoteles y sitios turísticos están restringidos a un 50 y 60 por ciento de su capacidad.

“Normalmente se tienen 500 habitaciones a 600 con las casas que rentan en Cuatro Ciénegas, y, por las restricciones de la pandemia queda la capacidad a 450 o menos, debe tomarse en cuenta, pues a veces la gente de molesta porque sabe que hay habitaciones, pero no las podemos rentar”, señaló.

En Monclova los visitantes pueden acudir a nuevos sitios de esparcimiento como el mirador del Cristo de la loma de la Bartola, el Ecoparque, río Monclova y las dos unidades del parque Xochipili.

Descartó solicitar a las autoridades de salud autorizar más aforo, porque sería imprudente arriesgar a la gente a la aglomeración cuando el virus de la pandemia de coronavirus es latente.

Mejor, agregó, lanzarán una campaña para reiterar que existe limitación en la entrada a los lugares de recreación, hospedaje y restaurantes que, por conciencia propia, la gente debe saber que hay cupo reducido en todas partes, aunque haya un semáforo verde de la pandemia para la región Centro.

Reconoció que hubo gente inconforme en su visita a Cuatro Ciénegas el fin de semana largo, pero igual ayudó a que la derrama económica se compartiera con el resto de los municipios que prácticamente están a corta distancia todos.

Por ello, insistió, que la invitación está abierta a los visitantes para que se hospeden en los municipios de Monclova, Frontera, San Buenaventura y otros donde además encontrarán sitios atractivos o pueden desplazarse hacia Cuatro Ciénegas a algún lugar donde tengan la seguridad previa de entrada. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)