Arteaga cerrará nuevamente sus brechas y caminos a los paseantes este fin de semana, luego que en entrevista el alcalde Everardo Durán Flores confirmara la colocación de varios retenes para prohibir el paso a los automovilistas para los cañones de la sierra.
Pidió a la ciudadanía no intentar acudir a las zonas boscosas de este Pueblo Mágico, ya que se encuentran en foco rojo por los incendios con los que luchan los brigadistas y que puede generar peligro también para los turistas.
“Vamos a tener cerrado tenemos un problema muy grande no queremos que el pueblo de Lirios se vea saturado porque traemos maquinaria. Si habrá filtros, los voy a poner en toda la sierra para poder dar una apretadita para que la gente haga conciencia”, advirtió.
Señaló que el campo está muy seco, por lo que una chispa de un carbón ocasionó el incendio forestal que se tiene en Arteaga, advirtiendo que no quieren seguir con riesgos y que la gente tome conciencia.
A pregunta expresa de dónde estarán estos filtros dijo: “Voy a poner el de Bella Unión; Puerto de Flores, San Antonio, Tunal y Carbonera; prácticamente todos”.
Aclaró que por el camino de Laguna de Sánchez por donde vienen los de Nuevo León, se tuvo contacto con el alcalde de Santiago quien le confirmó que también estará cerrado.
Como se sabe este Pueblo Mágico es punto de “escape” de cientos de familias cada fin de semana sobre todo en esta época que empiezan a subir las temperaturas, por lo que abarrotan pueblos como los Lirios, Tunal, San Antonio, Oyameles, Carbonera entre otros ejidos a pie de montaña usado por los paseantes. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca