Putin desea buena salud a Biden, luego de que éste lo llamó asesino

(Xinhua/Bai Xueqi) (jg) (ah)

 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseó buena salud a Joe Biden luego de las declaraciones hechas el miércoles por el mandatario estadunidense quien lo llamó “asesino” tras hablar sobre el escándalo de las supuestas intervenciones del Kremlin en las elecciones de Estados Unidos.

“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente ¿Qué le contestaría? Yo le diría: que tenga buena salud. Le deseo buena salud” declaro Putin con representantes de Crimea en transmisión por televisión estatal.

El jefe ruso aclaro enfáticamente que lo decía libre de ironía. “Recuerdo que cuando era niño y discutíamos en el patio, solíamos decir: El que lo dice, lo es. Siempre vemos en la otra persona nuestras propias cualidades y pensamos que son iguales a nosotros. Y a partir de ello valoramos sus acciones” agregó.

El pasado miércoles en entrevista con ABC News, Biden llamó asesino a su homólogo ruso y aseguro que “pagara un precio” por las intervenciones en las pasadas elecciones donde contendió contra el ahora expresidente Donald Trump, acciones que el Kremlin ha negado categóricamente.

Por su parte el jefe del gobierno ruso recordó que Estados Unidos tiende a lanzar acusaciones graves a otros países para resolver problemas internos de política exterior agregando que, en la Segunda Guerra Mundial, ellos fueron los únicos emplearon armamento nuclear contra un país que no las tenía, Japón.

“Nosotros, aunque ellos crean que somos como ellos, somos distintos. Tenemos otro código genético y otro código ético-cultural. Pero sabemos defender nuestros intereses” agregó.

Por ultimo expresó que Rusia y Estados Unidos trabajaran juntos en campos que sean provechosos para la nación rusa. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)