Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la Sputnik V que combate al Covid-19. El biológico lo recibió luego de que el personal médico fuera inmunizado contra el coronavirus.
El mandatario compartió las imágenes de la vacunación por medio de su twitter; agregó que los científicos venezolanos validan la eficacia de la Sputnik V, porque «es una vacuna de gran poder para generar inmunidad». En la nación sudamericana se aplicarán medicamentos rusos, chinos y cubanos, según publicó El Heraldo de México.
Maduro tiene un plan
Maduro expuso que han distribuido y aplicado el 60% de las 100 mil dosis de la vacuna rusa que arribaron a Venezuela a mediados de febrero, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos, con el cual inyectarán a los maestros, debido a que quiere reanudar las clases en abril, después de más de un año de educación a distancia.
El Plan Nacional de Vacunación arrancó en el país bolivariano el pasado 18 de febrero; prevé dar suministro gratuito de las vacunas a los 31millones de habitantes de Venezuela, incluidos los extranjeros que viven en el país. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Se reúne Javier Díaz con embajador de Panamá en México
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracaso de la descentralización del Gobierno Federal: el senador priista Miguel Ángel Riquelme exige cuentas claras
MEXICO23 febrero, 2025La tendencia de la migración en 2025 es hacia el estancamiento