Tras cierre por pandemia, busca Museo de las Aves consolidarse dentro de la oferta turística de Coahuila

La directora del Museo de las Aves de México, Sofía Strozzi, dijo que luego de los ocho meses que permaneció cerrada esa institución debido a la pandemia del COVID-19, durante el próximo período vacacional de Semana Santa buscará consolidarse dentro de la oferta turística de Coahuila mediante sus espacios renovados y su atractivo acervo, con el que busca además despertar el interés por la ciencia y la preservación de la avifauna mexicana.

En entrevista, la directora señaló que luego del confinamiento que ocasionó la contingencia sanitaria, el Museo de las Aves ha logrado reposicionarse en el gusto de los visitantes de esta capital, así como de otras ciudades del país por lo que con motivo del asueto de Semana Mayor se están preparando diversas actividades para el disfrute de las familias asistentes.

Sofía Strozzi indicó que igualmente se ha puesto especial empeño desde la reapertura del museo en la aplicación de las medidas de prevención y protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, además de restringir el acceso a las áreas del recinto para evitar la aglomeración de personas.

“Vamos a estar con acceso restringido y controlado, habrá recorridos guiados por nuestras áreas, y también está la opción de que los visitantes puedan hacer el recorrido de forma libre, también estamos preparando una serie de talleres para niños para que realicen actividades aquí en el museo o se los lleven a su casa”, dijo la directora.

“Estamos listos para consolidar al museo durante esta etapa de reactivación. Después del cierre que ocasionó la pandemia estamos preparados para recibir a nuestros visitantes con una imagen renovada y vamos a vigilar también que se cumpla con las reglas, como el uso de cubre bocas, distancia de seguridad y constante sanitización, algo con lo que hemos cumplido estrictamente desde nuestra reapertura”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)