Ramos Arizpe y DIF Coahuila unen esfuerzos para favorecer a ciudadanos vulnerables

El sistema DIF Estatal y de Ramos Arizpe han unido esfuerzos para favorecer a personas vulnerables que habitan en la ciudad, por lo que este miércoles se entregaron más de 100 becas a personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes estudiantes de escasos recursos para que eleven su calidad de vida.

Los programas que recibieron los estímulos económicos fueron los de Atención al Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI), Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), Bienestar del Adulto Mayor (BIDA) y a personas con discapacidad.

“Nosotros como autoridad sabemos que lo más importante que tenemos y debemos cuidar es a nuestra gente, es un compromiso que tenemos y que reafirmamos a diario porque en Ramos Arizpe tenemos el apoyo incondicional y decidido de nuestro gobernador, porque además sabemos que los grupos vulnerables en nuestro municipio son una prioridad y por ello siempre estamos buscando la forma de apoyarlos” manifestó Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

Dicho beneficio fue entregado de manos de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, el alcalde Chema Morales Padilla, la presidenta honoraria del DIF municipal, Anilú Cavazos de Morales; así como el director general del DIF en la entidad, Roberto Cárdenas Zavala y el director del DIF en el municipio, Jorge Gutiérrez Padilla.

“Este día reciben un apoyo económico, es un beneficio que puede usarse para medicamentos, el transporte, las necesidades que surjan con la situación escolar, es un apoyo que damos año con año, sin embargo hay que decirlo, este paso que damos es gracias a la voluntad del señor alcalde, su señora esposa y claro, también por parte de nuestro gobernador y su señora esposa también” expresó Cárdenas Zavala.

Los apoyos que gestiona el DIF Coahuila en este 2021 alcanzan más de 3 mil acciones dispersas en los diferentes programas y regiones del estado, lo cual representa una inversión de 5 millones y medio de pesos. (EDUARDO SERNA).