El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla realizó un recorrido de supervisión a la línea de conducción de los pozos de agua ‘San José de los Nuncio’ hacia ‘Villamagna’, recorrido en el cual informó que la obra lleva un 56 por ciento de avance, la cual consiste en la instalación de tubería de 20 pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad en una longitud de 3 mil 370 metros lineales.
Dichas acciones se van a reflejar directamente en la incorporación de más volumen y más presión de agua potable para las colonias de Ramos Arizpe, así mismo se eliminan las fugas constantes que se presentan en la línea existente.
Por las condiciones que aún prevalecen en la línea de conducción era imposible trasladar el volumen de agua que se obtuvo de los pozos San José, el cual registra más de 60 litros por segundo; con la nueva línea de conducción se va a permitir conducri el vital líquido a un gasto efectivo superior a los 135 litros por segundo.
La reposición de la línea de conducción de los pozos es una más de las obras del programa ‘Vamos A Michas’ impulsado por el gobernador del estado, Miguel Riquelme en coordinación con el municipio y la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, se estima que la obra sea terminada a finales del mes de marzo.
En el recorrido, mandatario municipal fue acompañado por Enrique Martínez y Morales, titular de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) de Coahuila, del director técnico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Enrique Salazar Rodríguez y del gerente general de la Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdez Cuellar. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones