Canaliza Desarrollo Rural de Ramos Arizpe 54 solicitudes de apoyo a caprinocultores y agricultores

JOSÉ HUMBERTO GARCÍA Zertuche, director de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe

La dirección de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe ha canalizado desde principios del mes de febrero a la Secretaria de Desarrollo Rural hasta 54 solicitudes de apoyo a productores de nuez e higo, así como al programa de mejoramiento genético con sementales, informó José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe.

“Hemos canalizado en un periodo de 15 días hasta 25 solicitudes a través de la dirección de Desarrollo Rural a la Secretaria de Desarrollo Rural del estado, solicitudes para adquirir sementales tanto caprino como bovino, recordemos que es un programa que el caprinocultor estaba esperándolo, gobierno del estado le entró porque normalmente este subsidio era del gobierno federal” explicó el funcionario.

Del mismo modo la dependencia municipal ha canalizado hasta 30 productores ramosarizpenses que cultivan la nuez y el higo con el fin de aumentar la cosecha de los productos en vísperas a que inicie la temporada primavera-verano en próximos días.

“Hemos tenido también solicitudes, es un buen programa, muy aprovechado por los agricultores, se le está apostando a este tipo de cultivos porque si bien el nogal es algo tardado en redituar es altamente valorada, el higo también está tomando relevancia en cuanto a exportación, por ello el gobierno del estado también le está entrando para tener una producción sustentable” declaró. (EDUARDO SERNA)