Monclova. – Con apoyo de los monclovenses, los patos y garzas que resurgieron en el río Monclova pudieron refugiarse en “casitas” que sirvieron de refugio a las aves en los días gélidos que vivió la ciudad.
En total son cinco “casitas” colocadas en distintos puntos del río Monclova que, además de protegerlos, sirvió para que depositaran sus huevos, comentó el alcalde Alfredo Paredes López.
“La remodelación del río Monclova ha sido atractivo para las garzas y patos, que desde hace meses decidieron quedarse en el área donde, incluso, ya comenzaron a reproducir, y muestra de ello son algunos patitos que tienen poco tiempo de haber salido del cascarón y apenas comienzan a meterse al agua”, manifestó.
Por ello, al disfrutar los monclovenses del renacimiento del río Monclova y las especies nativas, los mismos ciudadanos están cuidando de los animales e hicieron los refugios de madera que cuadrillas de Obras Públicas los respaldaron al fijar las “casitas” con anclas que eviten sean arrastradas por la corriente o el aire.
Al ser rehabilitado el río Monclova, éste se ha convertido en un sitio atractivo para el paseo de las familias y para el surgimiento de las especies nativas como peces, aves y tortugas que se observan.
Aunado a ello, la disposición de la gente a cuidar el lugar para conservar este punto de recreo para ciudadanos y visitantes. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD3 abril, 2025Un nuevo estudio señala que el uso de pantallas en la cama aumenta el riesgo de insomnio
EL MUNDO3 abril, 2025Bill Gates heredará menos del 1 % de su fortuna a sus hijos
EL MUNDO3 abril, 2025Wall Street se desploma por los aranceles recíprocos de Trump
EL MUNDO3 abril, 2025Lo que está ocurriendo en Gaza desafía la decencia, la humanidad y la ley