Ante las medidas sanitarias para prevenir durante la actual pandemia el contagio de COVID-19, la comunidad católica mexicana se ha adaptado a la nueva normalidad que trata de evitar las aglomeraciones, ahora, en una de sus fechas litúrgicas más emblemáticas, el Miércoles de Ceniza.
Debido a tal situación, la celebración de tan importante día para los católicos, esta vez será de una forma muy inusual, la Arquidiócesis Primada de México comunicó a sus fieles, a través de diferentes medios de comunicación, la forma en que se celebrará el acto de tomar ceniza, que se realizará a través de la distribución de la ceniza en bolsitas, la cuales se empezaron a repartir desde el pasado 14 de febrero y se mantendrá hasta este miércoles.
La Arquidiócesis sugiere a sus devotos que tomen la ceremonia de misa desde sus hogares a través de las transmisiones online que se efectuaran en cada ciudad. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO14 marzo, 2025La ONU acusa a Israel de cometer “genocidio” y “violencia sexual” contra población palestina
EL MUNDO14 marzo, 2025Líderes de los Zetas se declaran “no culpables de narcotráfico” en la primera audiencia en Estados Unidos tras su extradición
COAHUILA14 marzo, 2025Brindará IMSS Coahuila servicio de urgencias y hospitalización el lunes 17 de marzo
COAHUILA14 marzo, 2025Policía Estatal impide asalto a camión en carretera Saltillo-Monterrey