Al arranque de este año entre el mes de enero y en el transcurso de febrero, la dirección de Salud en Ramos Arizpe ha registrado más de 500 pruebas tipo PCR para detectar al COVID-19, dichas pruebas continúan realizándose en el DIF municipal, informó el director de Salud municipal, Luis Humberto Valdés Rodríguez.
“A partir del día cuatro de enero a la fecha reanudamos el servicio de las pruebas COVID y nos dimos cuenta que a finales del mes de enero se elevó la demanda de las pruebas, siempre le recordamos a la población en cada oportunidad que en DIF tenemos un tope de 20 pruebas diarias que nos las proporciona la Jurisdicción Sanitaria de Saltillo” declaró el funcionario.
“Con ya seis semanas de haber iniciado el año con las pruebas tenemos un estimado de más de 500 pruebas realizadas y entregadas con su resultado en lo que va de los meses de enero y prácticamente mitad de febrero, hay que recordar que el 2020 lo terminamos con 2 mil 700 pruebas desde que se comenzaron a hacer en la cabina del DIF” agregó.
El director recordó que las pruebas continúan siendo gratuitas, el único método para tener la oportunidad de realizarse una prueba es a través de una cita, se deberá de llamar al teléfono 844-180-1000 extensión 1106 en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.
Las personas que cuentan con Seguridad Social (IMSS o ISSSTE) deberán realizarse la prueba en su institución correspondiente, las autoridades municipales aclaran que las pruebas se realizan a quien no cuenta con dicho beneficio. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Convocan a familias de Saltillo a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el ‘Esterilizatón’ de enero
- SALTILLO18 enero, 2025Invitan a aprovechar beneficios del Multideportivo “El Sarape”
- COAHUILA18 enero, 2025Prioriza INEDEC rescate de espacios para práctica del deporte
- COAHUILA18 enero, 2025SEDU y ADEMEBA Coahuila, juntos por el impulso al deporte infantil