Trabaja Turismo Coahuila en sinergia con el sector hotelero

Reconociendo al sector hotelero como uno de los pilares de la actividad económica y turística de Coahuila, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, asistió a la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Ramos Ramos señaló que, a lo largo del tiempo, la hotelería se ha convertido en un sector dinámico, sólido y con gran crecimiento, en México se ha consolidado como una actividad generadora de divisas, empleos e inversión.

Destacó que el liderazgo y las estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís han marcado una directriz para el proceso de adaptación que como sector han tenido que asumir debido a la contingencia sanitaria.

Los empresarios hoteleros de Coahuila, detalló, han trabajado de manera constante para dar cumplimiento a los protocolos y seguir ofreciendo un servicio responsable y de calidad, con lo que han sumado a la reactivación económica del estado.

“Hoy más que nunca estamos conscientes de la relevancia que tiene el cuidado de la salud, tanto del personal como de los huéspedes, ya que apegarnos a los lineamientos sanitarios nos ha permitido generar confianza, certeza y seguridad para los visitantes”, resaltó.

La Secretaría extendió una felicitación a Héctor Horacio Dávila, presidente saliente, a quien reconoció como un hombre comprometido con su sector, que durante el tiempo de su gestión trabajó en beneficio de sus agremiados.

Igualmente saludó a Luis Gilberto González Arocha, empresario de Cuatro Ciénegas, quien tomó protesta como presidente electo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila para el periodo 2021-2023, asumiendo el compromiso de seguir trabajando en favor de los socios y en la búsqueda de beneficios para las unidades hoteleras que ahora representa.

“Felicito a la nueva mesa directiva y al ingeniero Luis González, de quien estamos seguros hará un buen papel como presidente, porque es un hombre que trabaja con pasión y compromiso, siempre entregado al turismo, a la atención, al servicio”.

Como Gobierno del Estado, apuntó, a través de la Secretaría de Turismo continuarán apoyando al sector hotelero para el trabajo coordinado, ya que en sinergia se obtienen mejores resultados. (EL HERALDO)