En fechas recientes se dio a conocer que una mujer despojó de dinero a personas de la tercera en las colonias Panteones y Gustavo Espinoza Mireles, cuando haciéndoles creer que les brindaría un apoyo social logró entrar en sus domicilios donde les ofreció una bebida que al momento de ingerirla los hizo dormir, para luego despertar y darse cuenta de que les había robado.
Al respecto, el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, informó que el monto total de los atracos asciende a los 12 mil pesos, al tiempo que remarcó que se está trabajando en identificar a la responsable.
«Ya se tienen las características físicas y estamos tratando de identificarla. Lo que nosotros tenemos es que llega la persona, ingresa al domicilio; dentro de una bebida puede suministrar algún medicamento porque lo que nosotros tenemos de conocimiento es que hay bebidas y las personas pierden el conocimiento porque se quedan dormidas, después despiertan y se dan cuenta de lo que sucedió», mencionó en entrevista con medios, Everardo Lazo Chapa.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía en general a extremar precauciones respecto al riesgo que corre al dejar ingresar a sus viviendas a personas desconocidas, con el fin de evitar que se generen más casos similares.
«Lo que sí es importante es hacerle manifiesto a la ciudadanía que tome las medidas necesarias con personas que no conoce y que ingresen a su domicilio. El hecho de que una persona vaya y ofrezca ciertos beneficios, no quiere decir que vaya con las mejores intenciones». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe
- MEXICO18 enero, 2025Elementos naturales dificultan el combate de incendios forestales
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz