Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a las conferencias matutinas luego de recuperarse tras padecer COVID-19.
«Primero agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de COVID. Afortunadamente salí adelante, aquí estamos, para continuar luchando», dijo López Obrador en la mañanera.
El Financiero publicó que el pasado 24 de enero, el mandatario nacional informó que había dado positivo a COVID, por lo cual estaría aislado y atendiendo diversas tareas de manera remota.
De acuerdo con las autoridades de salud, López Obrador tuvo un cuadro leve de COVID-19, con síntomas mínimos como febrícula.
«Agradecerles sus bendiciones, sus rezos, sus buenas vibras, sus buenos deseos a todos. Y como decía José Martí: amor con amor se paga. Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación con el proceso que se inició de transformación, que es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción», agregó.
Del mismo modo, Forbes México publicó que el presidente confirmó que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ) el cual consta antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19.
“El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad ya sabe y fui saliendo”, sostuvo el mandatario en su primera conferencia matutina tras haber contraído la enfermedad.
El tratamiento habría reducido los síntomas de la enfermedad que hasta el domingo había causado la muerte de al menos 166 mil 200 personas en el país.
En su narración de cómo sobrellevó la enfermedad, el mandatario relató que comenzó a sentir síntomas desde la noche del sábado, cuando se encontraba de gira por San Luis Potosí, y tras realizarse una primera prueba rápida, obtuvo un resultado negativo.
“Tuve síntomas un sábado en la noche aunque me hice la prueba, estaba en San Luis Potosí me hice la prueba rápida y salí negativo. Al día siguiente llegando aquí también me hice la prueba, dos, una rápida solo de nariz y también salió negativa; sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz y garganta más tarde me reportaron que estaba ya en positivo”, comentó.
El presidente de México confirmó el pasado 4 de febrero que estaba recuperado de COVID, pues había dado negativo en una nueva prueba.
Durante dos semanas, el presidente suspendió sus actividades públicas y se ausentó de la conferencia matutina, que dejó a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y FORBES MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca