Proyecta Radio Katrina realizar transmisiones en FM 

El director del Museo de la Katrina, Erik Morales, dijo que gracias a la aceptación que han mostrado los saltillenses a la programación cultural y de entretenimiento que ofrece la emisora Radio Katrina a través de Internet, se están haciendo los preparativos para migrar dicha estación a Frecuencia Modulada, con el objeto de seguir posicionándose en el gusto del público.

Indicó que al momento se están haciendo las gestiones y buscando los apoyos necesarios para adquirir la concesión, y comenzar transmisiones en la banda de FM bajo un esquema de radio cultural que promete atraer cada vez más audiencia.

En entrevista, el directivo señaló que, aunque Radio Katrina inició transmisiones hace un par de años durante las 24 horas, desde hace seis meses se han incluido programas en vivo además de la música mexicana seleccionada que en un principio constituía la mayor parte de la programación.

Así, se integraron las leyendas de Saltillo, con el estilo particular que le ha imprimido La Katrina a esos relatos, además de otros programas que hoy gozan miles de visitantes al sitio www.museodelakatrina.com.mx/RadioKatrina

“Cuando empezamos lo primero que se hizo fue transmitir 24 horas música mexicana seleccionada, luego todas mis leyendas grabadas, luego metimos una radio leyenda, y comenzamos a generar algo de audiencia. Hace aproximadamente seis meses decidimos ahora sí ya muy formalmente abrir la estación de radio, para esto se invitó a Rebeca Rodríguez, para hacerse cargo de la producción, invitamos al ingeniero Roberto López para hacerse cargo de la mecánica del funcionamiento y empezamos a abrir la estación formal”, dijo el director.

“Ese es nuestro plan a corto plazo, pero por ahora estamos tratando de fortalecer y hacer que la gente pueda conocer la historia a través de la radio. Aunque hacemos en vivo a través de Facebook, nos interesa mucho que la gente vuelva a escuchar la radio, que escuche los programas y ejercite su imaginación, porque ese tipo de magia está perdiendo, hoy tenemos el orgullo de ser la única estación de radio en el mundo que transmite desde el corazón de un museo, y es el corazón del Museo de la Katrina”, agregó Erik Morales. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)