Arteaga, Coah.- Con el objetivo de que los colaboradores de empresas turísticas cuenten con información sobre el tema enológico, el paleontológico y la Ruta Vinos & Dinos, se puso en marcha una capacitación especializada en dichos temas.
Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, explicó que se ha tenido una buena respuesta por parte de empresarios restauranteros, de agricultores de viñedos, personal de las bodegas y de atención a los visitantes.
“El objetivo es capacitar a la fuerza laboral del sector turístico de manera directa, para que quienes están involucrados en el tema puedan aprender y comprender sobre la riqueza enológica y paleontológica con la que contamos en Coahuila, para que a su vez ellos puedan compartir esta información con los visitantes, lo que redundará a la larga en una mejor atención a los turistas”, explicó.
La capacitación consiste en llevar pequeños grupos a los viñedos, donde con todas las medidas sanitarias se reúnen con los trabajadores del sitio y se les da una charla general sobre la tradición vitivinícola que tiene Coahuila desde hace más de 420 años, y sobre los importantes hallazgos y el patrimonio paleontológico de la entidad.
La secretaria Ramos Ramos presidió el inicio de la capacitación que se brindó a personal del complejo turístico Bosques de Monterreal, en el Pueblo Mágico de Arteaga.
El curso se realiza en coordinación con la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, que complementa información sobre la Ruta Vinos & Dinos.
SEGUNDO CON MAYOR PRODUCCIÓN VITIVINÍCOLA
Coahuila se ha posicionado como el segundo estado de la República Mexicana con la mayor producción vitivinícola en el País, ya que viñedos y bodegas se han multiplicado, al igual que los volúmenes de producción y las nuevas etiquetas.
“Por ello es muy importante que el personal involucrado en el tema de vinos conozca esta información, lo que nos permite impulsar el orgullo de identidad, al pertenecer al gremio coahuilense”, apuntó la titular de SECTUR Coahuila.
Por su parte, Mónica Roig, gerente de Ventas y Reservaciones de Bosques de Monterreal, resaltó la importancia de fortalecer la información para el personal que recibe al visitante sobre los segmentos turísticos del estado, y puedan ofrecerles opciones para que los viajeros acudan a disfrutar de esos atractivos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino