Tal como lo han hecho desde hace algunos días, el precandidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro Siller, y el precandidato de ese mismo partido a la diputación federal por el cuarto distrito, Jericó Abramo Masso, fueron vistos este jueves caminando juntos por las calles de la ciudad, escuchando a los ciudadanos que se acercaron a saludarlos y que les desearon éxito en la próxima contienda.
El PRI en Saltillo ha establecido una dinámica muy interesante y novedosa, que seguramente será su estrategia una vez que comiencen las campañas, tanto las de las alcaldías como las de las diputaciones federales: sumar a sus candidatos a los diferentes cargos, para que hagan campaña en equipo, de tal forma que los ofrecimientos que hagan a la ciudadanía estén en sintonía, porque hay que recordar que, mientras los diputados federales suelen ser los gestores de los recursos, son los alcaldes los que los ejecutan. Al estar de acuerdo ambas partes, los más beneficiados son los ciudadanos.
Por eso es tan importante que los unos y los otros trabajen juntos y con el mismo objetivo en mente, para evitar situaciones como las que en estos años hemos venido padeciendo, en la cual algunos diputados federales que supuestamente representan a Coahuila, lejos de apoyar a las necesidades de la ciudadanía, han seguido la línea que les dictan desde la cúpula de su partido, en detrimento de los recursos presupuestales del estado y de las necesidades de la gente. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA