Tras recibir la notificación formal por parte del Tribunal Electora el pasado 29 de diciembre, donde se dio por concluida la elección del 2020 sin impugnación; se llevó a cabo la destrucción de aproximadamente 18 toneladas de papelería electoral.
La destrucción se efectuó en las bodegas ubicadas en las instalaciones del IEC, junto al Mercado de Abastos, donde estuvo presente la consejera Gabriela de León, así como el oficial electoral y el secretario ejecutivo. Entre lo destruido se encontraba una variedad de documentos, entre ellas boletas marcadas y sin marcar, carteles, manuales y actas de incidencias, entre otros, que por sus características no puede ser utilizada en el proceso electoral 2021.
La bodega donde se mantuvo al resguardo dicho material contaba con sellos y candados, los cuales se retiraron delante de las autoridades competentes y los medios presentes, para efectuar dicho protocolo en donde participará -para el reciclaje de dicho material- la empresa Ecotrust.
Con este acto realizado, las bodegas se encontrarán listas para recibir el nuevo material para el proceso electoral 2021. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA13 enero, 2025Invitan a la Vigésima Bendición de Cascos en Parras de la Fuente, Coahuila
- CULTURA15 diciembre, 2024Ofrece Orquesta Filarmónica del Desierto concierto Mágica Sinfonía Navideña
- RAMOS ARIZPE11 diciembre, 2024Con desfile, celebran Día Internacional del Payaso en Saltillo
- SALTILLO13 noviembre, 2024Muere “Oso González Chopper” el famoso perro saltillense que paseaba en motocicleta