Monclova. – Derivado del desempleo y falta de recursos, ciertos robos en comercios son provocados por necesidad como un reciente robo de pañales en una farmacia, señaló el director de la Policía Preventiva Municipal, Fernando Olivas Jurado.
Resaltó que igualmente el robo por cualquier circunstancia es un delito y, aunque pocos, sí se han dado casos de que hombres o mujeres sustraen algún producto de primera necesidad sin pagarlo.
No obstante, este tipo de robo se considera hurto famélico que se da por individuos sin mediar violencia física o moral para satisfacer una necesidad familiar de momento que, dependiendo del Código Penal de cada entidad o federal no existe penalidad, pero toman denuncia para establecer un antecedente que, de repetir la acción, ejercerán acción.
El pasado miércoles una farmacia del bulevar Harold R. Pape reportó el robo de paquetes de pañales donde la persona salió de la tienda sin pagarlos.
“Ahí sí es muy directo el robo sobre circunstancias de falta de recurso, derivado del desempleo, no pasó a mayores, fue solamente lo que se robaron, lo cual también es un delito, pero el indicativo es que iba a satisfacer una necesidad apremiante que se tenía”, comentó.
En enero, registraron cinco robos a tiendas comerciales, precisó, donde los ladrones han logrado llevarse dinero en efectivo, botellas de vino y cigarros. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca