Aprueban estímulos para micro comerciantes populares

Estarán vigentes hasta el día 30 de abril del 2021

El Cabildo de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, aprobó en su más reciente sesión diversos estímulos para micro comerciantes de los mercados sobre ruedas a fin de impulsar la reactivación económica.

Derivado de la contingencia de salud por el Covid-19, a través de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, se presentaron las propuestas relativas a otorgar los estímulos fiscales aplicados a la Ley de Ingresos.

En un primer dictamen se aprobaron estímulos en el Impuesto Sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles, artículo 4, fracción II, Mercados Sobre Ruedas.

Se brindará un 85 por ciento de descuento del monto total calculado en el pago del ejercicio fiscal 2021, así como un 50 por ciento de descuento del monto total calculado por el pago de ejercicios fiscales anteriores.

Durante la sesión se aprobó también el dictamen referente a la aplicación de un estímulo del 50 por ciento de descuento en la suerte principal, por el pago de arrendamiento del ejercicio fiscal 2021 a los locatarios de los mercados “Benito Juárez” y “Damián Carmona”.

Los estímulos estarán vigentes a partir de su aprobación y hasta el día 30 de abril del 2021. (EL HERALDO)