La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro firmó este martes un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, para formar a militares como veterinarios especializados en la atención de caballos y perros, dio a conocer en entrevista el rector, Mario Ernesto Vázquez Badillo.
El evento protocolario se llevó a cabo a las 10:00 horas donde se pactó la instrucción de los soldados becados por el Ejército en esta Universidad.
“Es para formar a los miembros del ejército o personal del área de veterinaria de los ranchos de introducción de Chihuahua para el cuidado y manejo veterinario de los caballos de raza que tienen los regimientos”, explicó.
Señaló que la formación se dará en la Unidad Laguna, en el área de posgrado donde se tiene la carrera de veterinaria.
“Los miembros y candidatos serán propuestos por la Sedena para quien tengan alguna licenciatura y tengan noción en el manejo de veterinaria o zootecnia y puedan ser capacitados en la Unidad Laguna para manejar sus especies”, dijo.
Además, se buscará que dominen la genética, producción y la generación de embriones; banco de semen de las razas que maneja el Ejército y cuidados en ganados, producción de alimentos en invernaderos, y producción y forraje para los animales.
Recordó que la Universidad Agraria se ha caracterizado por la preparación de los profesionistas en el campo y todo lo relacionado con la agricultura y zootecnia por lo que resaltó el hecho que el Ejército haya hecho convenio con esta institución por la calidad educativa en sus programas.
Dijo por último que se espera conocer la matrícula de efectivos con los que contará este posgrado que estarán becados por el Ejército al cien por ciento. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO