Enfrentan inclemencias del tiempo y burocracia para cobrar pensiones

Este lunes adultos mayores fueron citados a la Secretaría del Bienestar, donde -como cada período de entrega de los apoyos del programa “Pensión para el Bienestar”- tuvieron que soportar las inclemencias del sol y permanecer en largas filas sin la sana distancia, lo que los coloca en riesgo de contagio por ser población vulnerable.

Las personas de la tercera edad generaron esta aglomeración pese a que Coahuila está en semáforo rojo, por la alta tasa de contagios y hospitalizados por el virus.

En dos filas que se alargaban hasta la salida por el bulevar Fundadores, los adultos mayores fueron formados donde en una se dejaba papelería y en otra más se les hacía la entrega del apoyo económico que entrega el Gobierno de la República.

Fue a media mañana de este lunes que el número de adultos mayores superaba los cientos que llegaban a buscar cobrar su pensión del Gobierno federal.

Algunos de los beneficiarios eran auxiliados por familiares, al ser personas enfermas o con dificultad para caminar o mantenerse en pie.

María Martínez una de las beneficiarias dijo que ya había echado varias vueltas a esta dependencia y hasta ahora les resolvieron la entrega del recurso.

Al requerir una entrevista con el representante del Gobierno federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, uno de los servidores de la nación sólo dijo que era imposible, ya que tenía la agenda muy “apretada”. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)