Torreón.- El segundo semestre de este año será cuando se pueda analizar un regreso a clases presencial en las escuelas de educación pública en Coahuila, señaló el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Lo anterior, al subrayar que el virus es una realidad con la que ya se debe aprender a vivir a través del cuidado que dictan las autoridades sanitarias.
“Vamos a tener que explorar en el segundo semestre de este año el regreso a clases, porque esto no va terminar”, externó.
Subrayó que se tendrá qué enseñar a los niños y jóvenes cómo ir de manera segura a los planteles educativos, junto con los padres de familia y los maestros.
Como se recordará fue desde la primera quincena de marzo del año pasado que se dejó de acudir a los salones de clases en todos los niveles educativos en la entidad, debido a la creciente ola de contagios del coronavirus.
Ante esto, se han tenido varios intentos de regresar a clases de manera física, pero no se ha logrado tener luz verde por las autoridades sanitarias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE22 febrero, 2025Nuestro compromiso es con los deportistas de Ramos, señala Tomás Gutiérrez
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos