La empresa implementará un nuevo programa de apoyo temporal para restaurantes en ciudades en semáforo rojo.
Uber Eats anuncia la creación de un nuevo programa de apoyo temporal para restaurantes asociados a la aplicación en ciudades en semáforo rojo que durará 12 semanas. Este programa incluye la reducción escalonada de comisiones, empezando en 17% para restaurantes asociados.
Estas son las nuevas medidas vigentes a partir del 1ro de febrero del presente año, durante 3 meses, y para ciudades en semáforo rojo1:
- Programa temporal de reducción escalonada de comisión durante 12 semanas para restaurantes activos en la aplicación. La solicitud a este beneficio ya está disponible, para que todos los restaurantes aplicables puedan sumarse.
1 a 28 de febrero | 1 a 28 de marzo | 29 de marzo a 25 de abril |
17% de comisión por servicio | 19% de comisión por servicio | 22% de comisión por servicio |
- Para nuevos restaurantes: $0 en cuota de activación, y 15% de comisión para aquellos que cuenten con 1 o 2 sucursales, durante sus primeros 30 días de operación.
Extensión de medidas activas desde el 19 de diciembre de 2020, para territorios en semáforo rojo, y hasta el 25 de abril del presente año:
- 0% de comisión de servicio en pedidos «Para llevar«, es decir, recolectados por el usuario directamente en el restaurante.
- 0% de comisión de servicio en pedidos realizados a través de la plataforma de «Pedidos en línea». Esto se refiere a la herramienta con la que los restaurantes pueden recibir pedidos desde su propia página web (o crear su sitio si aún no cuentan con uno) y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.
- Reactivación de opción de contribución económica a restaurantes, la cual facilita que los usuarios apoyen a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.
Además, desde septiembre de 2020, la plataforma, en alianza con Credijusto, ha otorgado a los restaurantes acceso a créditos con tasa de interés preferencial y sin cargos por prepago por hasta 4mdp.
“En Uber Eats estamos convencidos de que una de las mejores formas de apoyar a los restaurantes es invirtiendo para que puedan llevar sus platillos a más consumidores. Llevamos ya más de diez meses adaptando nuestra operación e impulsando estrategias para apoyar especialmente a pequeños y medianos negocios en México. Queremos reafirmar que nuestro compromiso y solidaridad continúan. Si bien, sabemos que no existe una única medida que atienda todas las carencias que esta crisis ha generado, estamos convencidos de que seguimos siendo un aliado estratégico para la industria restaurantera en el camino hacia la recuperación”, aseguró José García-Pimentel, Director General en México, de Uber Eats.
Desde marzo de 2020, Uber Eats ha destinado más de mil100 mdp en apoyos y promociones para ayudar a restaurantes en México a afrontar el impacto económico derivado de la pandemia por COVID-19. Al día de hoy, más de 35 mil restaurantes registrados a la plataforma de Uber Eats en México se han beneficiado con estas iniciativas. (EL HERALDO)
1Estados en semáforo rojo a la fecha de esta comunicación: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León. Los restaurantes de otros estados que ingresen a semáforo rojo, podrán acceder al beneficio que se encuentre activo en ese momento. Los beneficios antes mencionados serán válidos durante la permanencia del semáforo rojo, en caso contrario, los beneficios se darán por concluidos. Dichos beneficios estarán sujetos a las condiciones operativas informadas a los restaurantes beneficiarios. Todos las comisiones antes planteadas serán más el correspondiente impuesto al valor agregado.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo