EXPERIENCIAS
Cinco de los diez mandatarios estatales de la Alianza Federativa que este viernes se reúnen en Saltillo, para analizar el espinoso asunto de la vacunación por covid-19 que lleva a cabo el gobierno federal, han dado positivo al coronavirus.
Por fortuna, la mayoría tuvo síntomas de moderados a leves y se mantuvieron en aislamiento domiciliario.
Anote usted entre estos al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; José Rosas Aispuro, de Durango; José Ignacio Peralta, gobernador de Colima; Diego Shinue Rodríguez, de Guanajuato; y Silvano Aureoles, de Michoacán.
Los gobernantes aliancistas hasta ahora con una fuerte resistencia a las dos cepas del coronavirus son: Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Javier Corral, de Chihuahua; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Enrique Alfaro, de Jalisco; y Martin Orozco, de Aguascalientes.
Así es que el cincuenta por ciento de los gobernadores que integran la Alianza Federalista ya vivieron el ataque del virus chino en carne propia, y seguramente compartirán su ingrata experiencia.
Otros mandatarios estatales que han sido afectados por el covid-19 son Omar Fayad, de Hidalgo; Francisco Domínguez, de Querétaro; Adán Augusto López, de Tabasco; Claudia Pavlovich, de Sonora; Héctor Astudillo, de Guerrero; y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.
También Mauricio Vila, de Yucatán; Claudia Sheimbaum, de Ciudad de México; Alejandro Tello, de Zacatecas; Jaime Bonilla, Baja California; y Alejandro Murat, de Oaxaca.
NO SE CONFÍA
En Muzquiz, las encuestas de Morena dan como triunfadora en la lucha por la alcaldía a la legisladora local con licencia, Tania Flores.
Por lo pronto, la legisladora udecista, aunque sabe que va en caballo de hacienda, busca el voto de la militancia morenista para reafirmar su primer lugar en la encuesta que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional.
La legisladora tiene en el PRI a su principal adversario político, pero el desempeño poco efectivo de la actual administración, será un factor a su favor. Al tiempo…
DIVORCIO CONSUMADO
Improductiva y torpe, reportan a la operación cicatriz que pretende realizar el líder moral de la UDC, Lenin Pérez.
El legislador federal independiente ha enviado mensajes de reconciliación a los alcaldes de Allende y de Sabinas, luego de incumplirles varios acuerdos políticos y de negocios que ocasionaron una inevitable ruptura.
Pero ni Antero Alvarado ni Temo Rodríguez han dado su brazo a torcer y siguen empeñados en apoyar al PRI.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones