ACONTECER

A EVITAR EL PÁNICO

Ante el anuncio del gobierno federal que sitúa a Coahuila entre los diez estados en semáforo rojo, los sectores productivos no deben entrar en pánico, ya que la clasificación de la federación no conllevará al cierre de actividades en la entidad como se ha hecho en otras entidades.

El Secretario de Salud, ROBERTO BERNAL y cada uno de los subcomités regionales tomarán las decisiones que sean necesarias con base en la situación particular de cada región. Además, hay que señalar que la escalada de contagios no se debió a la reactivación económica, sino a la falta de conciencia de muchas personas que realizaron reuniones sociales para celebrar la navidad y el año nuevo.

#YOCONCHEMA

Los seguidores de CHEMA FRAUSTRO utilizaron el hashtag  #YoConChema en todas las publicaciones que hicieron en redes sociales para difundir el registro de éste como precandidato a la alcaldía de Saltillo, en tanto que los seguidores de CHEMA MORALES utilizaron el #YOCONCHEMA para etiquetar las publicaciones del precandidato a la alcaldía de Ramos Arizpe.

Los dos se llaman José María; a los dos les dicen Chema; los dos militan en el PRI; y los dos enseñaron músculo durante su registro. El de Saltillo, se hizo acompañar por los dos precandidatos a las diputaciones federales, JERICÓ ABRAMO y JAIME BUENO, lanzando un mensaje de unidad entre los tricolores; el de Ramos, fue acompañado por la mayoría de los ex alcaldes priístas, entre ellos MANUEL GIL, ROBERTO GUTIÉRREZ, RICARDO AGUIRRE y MARIO GÓMEZ DEL BOSQUE….

ROMÁN A LA CABEZA

En Torreón también hace aire para los del PRI, y por lo pronto el precandidato a la alcaldía de aquella ciudad, arrancó la contienda con una cómoda ventaja, de acuerdo a una encuesta que se difundió en redes sociales elaborada por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con este estudio, el PRI cuenta con el 33.6% de las preferencias; MORENA con el 24.6% y el PAN con apenas el 13.8%. La referencia es sencilla: los resultados que han dado el priísta MIGUEL RIQUELME, el morenista ANDRÉS LÓPEZ y el panista JORGE ZERMEÑO, se ven reflejados en este resultado…

SE ACABÓ EL CORRIDO

Sera este miércoles 20 de enero cuando llegue a su fin el desastroso mandato presidencial de DONALD TRUMP en los Estados Unidos. Los norteamericanos decidieron echar a patadas de la Casa Blanca al presidente populista que quiso gobernar como un dictador y que intentó -sin éxito por fortuna- desaparecer las instituciones en el vecino país.

Ese es el destino que les aguarda a todos los que gobiernan igual que él lo hizo. En México, es cuestión de tiempo, nada más…

LO MISMO EN SALTILLO

También se le acabó el corrido en Saltillo al Obispo RAÚL VERA y a la gente nociva que lo acompañó todos estos años en que estuvo al frente de la Iglesia Católica en la capital del estado. Faltan menos de dos semanas para que llegue su sucesor, HILARIO GONZÁLEZ, a hacerse cargo de la diócesis y a comenzar una nueva era que todo el catolicismo local espera sea mucho mejor que la anterior.

La recomendación para el nuevo Obispo es que, cuando venga de Linares a Saltillo, se desvié unos kilómetros rumbo a Cadereyta, para que compre unas diez escobas de esas que ahí se producen, y llegando le dé una buena barrida al obispado para limpiarlo de las malas vibras que seguramente encontrará.

Por cierto, ¿Cómo irán las investigaciones de los dos auto robos que ocurrieron en la sede del obispado en diciembre pasado, en los cuales convenientemente se “extravió” toda la información relativa a las finanzas de la Diócesis?

MANDA ACLARACION

El aspirante de MORENA a la alcaldía de Ramos Arizpe (uno de los seis que siguen en la pelea) ARIEL MALDONADO LEZA, manda un correo electrónico pidiendo que se aclare que es falso que también va a buscar una diputación federal en la “tómbola” de plurinominales que organizará su partido, aunque según él, en su calidad de consejero nacional por acuerdo de la comisión nacional de elecciones, tenía el pase directo para participar en la rifa morenista….

OJO CON LAS TRAICIONES

En Monclova los priístas no olvidan que, a pesar de ser la mejor candidata, LULÚ KAMAR perdió la alcaldía por la traición que algunos militantes de ese mismo partido le propinaron. Bien haría LUPITA MURGUÍA en cuidarse de esos mismos militantes. Sus posibilidades de triunfar son muchas, pero requiere que, al igual que acá en Saltillo, todos los priístas jalen para el mismo lado….

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor