Cierran templos de Saltillo por “semáforo rojo”, otros celebran misa normal

Ante la determinación tomada por el Gobierno Federal de colocar a Coahuila dentro del llamado “semáforo rojo” debido al número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, templos católicos de Saltillo decidieron suspender la celebración de la misa de este domingo, mientras que en los demás, incluso en la Catedral de Santiago, la celebración eucarística se llevó a cabo de manera normal, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para dichas celebraciones.

Cabe destacar que la cancelación se realizó sin que la Diócesis de Saltillo haya emitido una circular mediante la cual se avale esta decisión.

El templo del Ojo de Agua, uno de los primeros en retomar desde el pasado mes de septiembre la celebración de la misa y otros servicios religiosos desde que la Diócesis de Saltillo autorizó la reapertura de los templos, permaneció cerrado este domingo ante el aviso difundido a los fieles de esa comunidad por el párroco Ignacio Flores Ramos.

Además, la Parroquia de Santa María Reina de los Apóstoles que se localiza en el fraccionamiento Los Pinos, del norte de esta capital, también canceló la celebración de la misa para este domingo y el próximo, decisión que fue hecha del conocimiento de los fieles mediante una publicación en la red social de Facebook.

“Debido a la contingencia #semáforoRojo no tendremos culto público el Domingo 17 y 24, Se transmitirá la Misa sólo por Facebook live a las 12:00”, señala la publicación.

Al respecto, la Diócesis de Saltillo informó no tener conocimiento de cuántos fueron los templos que decidieron suspender la misa, dado que el cierre de los templos se realiza bajo el criterio de los párrocos o encargados de los mismos conforme a las condiciones sanitarias que prevalezcan en la región. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)