La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informó este viernes que retrasará el cambio en sus políticas de privacidad hasta después de mayo.
“A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y trasladaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo. Nos aseguraremos de que los usuarios tengan suficiente tiempo para revisar y comprender los términos”, escribió WhatsApp en Twitter.
“Lo que compartes con tus amigos y familia se queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos tus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook.”, dijo la empresa en un comunicado.
LatinUs publicó que con las actualizaciones informadas recientemente, “nada de eso cambiará”, aseveró la compañía. En cambio, la nueva actualización incluye “nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una cuenta de un negocio en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”.
WhatsApp aseguró que hubo una “confusión” en torno a su actualización más reciente, lo que provocó desinformación y a su vez preocupación entre sus usuarios.
“Ahora estamos retrasando la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, se lee en el comunicado. “Nos acercaremos gradualmente a las personas para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”.
WhatsApp aseveró que es la empresa quien ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a todo el mundo y reiteró su compromiso a defender esta tecnología de seguridad “ahora y en el futuro”. (LATINUS)
Thank you to everyone who’s reached out. We’re still working to counter any confusion by communicating directly with @WhatsApp users. No one will have their account suspended or deleted on Feb 8 and we’ll be moving back our business plans until after May – https://t.co/H3DeSS0QfO
— WhatsApp (@WhatsApp) January 15, 2021
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