Destinarán mil mdp para atender grupos vulnerables

Foto: Twitter @fsaracho10

Un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos es lo que ejercerá la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado donde se reactivarán los programas de carencia alimentaria y vivienda dio a conocer el titular del ramo Francisco Saracho Navarro.

Aclaró que es prácticamente el mismo presupuesto que ejercieron en el 2020 donde no se tuvieron recortes, lo que permitirá seguir con acciones de combate a la pobreza, buscando mediante sondeos tener ubicados con nombre y apellido cada una de las familias con una o más carencias.

“Fueron más de 50 mil acciones entre cuartos, pisos, rehabilitación de techos que fueron realizados en todo el estado como producto del estudio socioeconómico”, indicó.

Dijo que entre los proyectos que se realizarán es seguir con programas como construcción de cuartos, baños y techos que contribuyen directamente a la erradicación de la pobreza.

Mencionó que se encuentran en común acuerdo con los alcaldes para acomodar los recursos y superar las metas que se tiene en los municipios.

“Fue aprobado un presupuesto para iniciar con el programa normal. El año pasado se aplicaron cuestionarios socioeconómicos y en este refleja que tipo de carencia tiene una familia”, explicó.

Recordó que desde el año pasado se ha trabajado con los subcomités de salud a través del programa alimentario y de kits de sanitización con artículos de higiene para el hogar.

Dijo que en estos momentos están en espera de instrucciones del ejecutivo estatal para ver si continuarán en este año como parte de los apoyos de la pandemia.

Subrayó que los programas que lleva Coahuila son reconocidos por el Coneval como proyectos que combaten directamente la pobreza.

Dijo que en próximas fechas este organismo dará a conocer la medición de la pobreza a nivel nacional donde se espera que la entidad ocupe los primeros lugares con menos rezago. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)

 

Autor

Agencias