Ciudad de México.-Las conferencias matutinas que se hacen de lunes a viernes en Palacio Nacional son informativas y no constituyen acciones de propaganda, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«¿Qué es propaganda? El que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada. Nosotros no vamos a hacer eso nunca lo hemos hecho», dijo.
El Financiero publicó que López Obrador indicó que las ‘mañaneras’ garantizan el acceso a la información de la sociedad.
El martes, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de las conferencias que el mandatario da en Palacio Nacional.
«(Esto) al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución», abundó.
El funcionario remarcó que ello no significa que las ‘mañaneras’ deban ser suspendidas o canceladas.
Sobre los medios de comunicación que cubren las ruedas de prensa, señaló que tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las conferencias e incluso transmitir fragmentos. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía