Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este martes 12 de enero del 2021 que su gobierno prevé que para abril de este año 15 millones de adultos mayores se encuentren vacunados contra el COVID-19.
“Terminando de vacunar a este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores, es el otro grupo prioritario. Se calcula que vamos a vacunar, de este mes de enero a más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores”, dijo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Noticieros Televisa publicó que el presidente explicó que los adultos mayores son población vulnerable y que de acuerdo a la recomendación de los especialistas, si se vacuna a todos los adultos mayores se estaría disminuyendo en un 80 por ciento la mortalidad por COVID-19 y por eso es una prioridad vacunarlos.
“Posteriormente vamos con enfermos crónicos menores de 60 años, al mismo tiempo, de acuerdo, conforme se vaya a minorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde en el semáforo sanitario se va a vacunar a maestros para el regreso a clases presenciales y así vamos a llevar a cabo este plan de vacunación nacional”, dijo el presidente.
Reiteró que se han integrado 10 mil brigadas para este plan de vacunación. Cada brigada contará con 10 servidores públicos por brigada y dos voluntarios. Puntualizó que en el plan de vacunación nacional participarán 120 mil personas, entre promotores, médicos, enfermeras y representantes de las fuerzas armadas. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años