Se reforzará vigilancia sanitaria en transporte público y taxis de Ramos Arizpe

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados en el municipio de Ramos Arizpe, informó que -después de celebrarse las sesiones del subcomité esta semana- se ha tomado la decisión por parte del alcalde Chema Morales Padilla en reforzar la vigilancia sanitaria por parte de los inspectores de la salud en el transporte público.

Vázquez Aguirre dijo que se revisarán con una mayor frecuencia las unidades del transporte, con el objetivo de verificar que tanto el chofer como los pasajeros porten su cubrebocas en todo momento.

“Luego de celebrarse las sesiones del subcomité esta semana el alcalde acordó con los demás alcaldes de la región sureste reforzar las medidas sanitarias en la ciudad. En el caso de Servicios Concesionados estaremos reforzando el tema en el transporte público, tenemos el reporte en varias rutas un poco más en la ruta Mirador donde aún falta apretar más por el uso del cubrebocas y vernos en la necesidad de aplicar las multas ya establecidas” explicó el director.

Del mismo modo la instrucción va para los operadores de taxis. De encontrarse realizando carreras con pasajeros y no portar su cubrebocas serán los choferes acreedores a una multa.

“Los filtros van a ser un poco más drásticos, en el sentido de que si los choferes no cumplen vamos a empezar con infracciones, así mismo pasará con el servicio de taxis porque aunque estén en la zona centro y no traigan pasaje deben portar correctamente su cubrebocas. También si logramos detectar a taxistas que lleven a pasajeros sin cubrebocas ahí también empezaremos a multar” agregó el funcionario.

La multa establecida en Coahuila desde el pasado mes de julio de 2020 asciende a 869 pesos tanto a peatones y concesionarios del transporte público en cada uno de los municipios de la entidad. (EDUARDO SERNA).