Reportan industrias asociadas a CANACINTRA cero contagios de COVID-19 tras regreso a actividades

El dirigente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, aseguró que los empleados de las industrias asociadas a dicha organización acataron cabalmente el llamado a proteger a sus familias y no bajar la guardia durante los festejos de fin de año, por lo que el reinicio de actividades luego de estas celebraciones fue exitoso, al reincorporarse la totalidad de los trabajadores y encargados de esas empresas.

El directivo destacó que hasta el momento no se han registrado casos de COVID-19 entre los trabajadores que prestan sus servicios en las empresas que agrupa la CANACINTRA, sin embargo, aseguró que se mantendrán los protocolos y los filtros sanitarios para detectar oportunamente a quienes presenten síntomas de la enfermedad y tomar las medidas necesarias.

Mencionó que luego de las complicaciones que trajo consigo esta temporada, es tiempo de continuar asumiendo una cultura de prevención para evitar que se presenten nuevos contagios y continuar de manera paulatina con el proceso de reactivación económica.

“Aquí estamos, quiere decir que no bajamos la guardia, la situación fue muy complicada en diciembre, las reuniones sociales incrementaron muchísimo la de por sí ya tan difícil pandemia, y yo creo que eso se refleja directamente en las cifras. No son momentos de bajar la guardia, yo creo que hay que continuar con este proceso hasta que toda nuestra sociedad esté libre de este mal, nos quedan meses por seguir luchando, por seguir trabajando, pero creo que en este sentido tenemos que seguir poniendo el ejemplo”, señaló el funcionario.

“El mes de diciembre es un tiempo en el que se aprovechan las vacaciones y se mueven los Lay Out para iniciar en este nuevo año y ante eso, la situación ha sido la de continuar con todos los protocolos. Creo que el sector empresarial ha sido muy solidario con los trabajadores y la pandemia, lo que tenemos que evitar son las reuniones sociales y el no cumplir con los protocolos. El mensaje sigue siendo el mismo, no podemos bajar la guardia por el bien de continuar aunque sea de forma paulatina con el desarrollo económico y por el bien de la sociedad en general”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)