DE BUENA FUENTE

Melba a la selva

El oráculo moreno exhaló el nombre de la legisladora federal Melba Farias, y la designó candidata a la alcaldía de Monclova, según reportan desde la oficina de la representante popular.

Luego el Minotauro echó las cartas y apareció la imagen del joker en el distrito tres, por lo que Jazmín Davidson, fue elegida aspirante a diputada federal, y jugará en contra de la tricolor Cristina Amezcua.

Ya entrados en gastos, se ratificó a Ariel Maldonado para ir por la alcaldía de Ramos Arizpe, pero por la UDC, y se mantiene abierta la invitación a la legisladora local con licencia, Tania Flores para contender por la presidencia municipal de Muzquiz.

Morena también pronto líder estrena…

 

Faltó hilar fino

Quienes conocen de cerca a José Luis Villarreal, nuevo titular de Programas Sociales en Frontera, aseguran que el lagunero va a ir dos o tres días a la semana a la oficina, les va a poner una regañada de santo y dios padre a los empleados y luego se va a regresar orondo y campante a Torreón o Saltillo.

Y es que dicen que esa fue su rutina de años en el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde se convirtió un fósil en el área de elecciones, y presumía ser el único ser humano capaz de ganar los procesos electorales.

El otro tema, y que suena más interesante, es que la clase política comarcana, considera una grave falta de respeto y de reconocimiento a los monclovenses, pues con la llegada de alguien externo, queda claro que en la región centro no hay gente capaz para desempeñar tan noble oficio.

En fin, la agujita no tiene la culpa, pero casi es unánime la consideración de que es un error su designación.

Eso dicen…

 

Trumpito Siller

El aún alcalde de Frontera Lencho Siller trae síntomas de disentería, presenta vomito y flatulencias, y de no ser por los resultados negativos, hasta se puede pensar que le dio el mal de la hidrofobia, perdón, “Riosfobia”.

Y es que Lencho no acepta la candidatura de Bella Alemán, esposa del ex alcalde Jesús Ríos, y amenaza, como Donald Trump, con no dejar sentar a la candidata del PRI, en caso de que esta gane la elección constitucional.

Florencio ahora sabe que los carniceros de hoy, son las reses del mañana, y se niega a ser abierto en canal, para ser llevado al rastro político municipal, como corresponde al ganado sin utilidad.

Lenchin quiere imponer a todo el cuerpo de regidores, sin recordar que, en su momento, se negó a aceptar la gente propuesta por Chuy Ríos, para direcciones y regidurías.

El que a hierro mata