Sigue disminuyendo ocupación hospitalaria a más de diez días de Navidad, destaca Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó el hecho de que a más de diez días transcurridos desde la celebración de la Navidad, la ocupación hospitalaria en Saltillo debido a los casos de COVID-19 sigue a la baja, lo que aseguró, se debe a la corresponsabilidad de la población que sigue respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios de esa enfermedad.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega de obras de pavimentación en calles de la colonia Postal Cerritos, el munícipe dijo que los saltillenses se han ido adaptando al virus asumiendo las acciones necesarias para protegerse del mismo

En ese sentido, dijo que el proceso de reactivación económica mantiene su curso gracias al equilibrio generado por el esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para frenar la pandemia.

“La realidad es que nos hemos ido adaptando, hemos ido conociendo al virus, hemos aprendido a respetar los protocolos sanitarios, nos hemos encontrado con una sociedad en Saltillo que ha sido en su gran mayoría corresponsable y eso es lo que nos ha permitido mantener un equilibrio”, señaló el edil.

“Hoy, después de más de diez días de Navidad, la ocupación hospitalaria sigue disminuyendo, Dios quiera que así se mantenga, hemos visto como sube y baja, cómo nos ha traído con muchos trabajo en estos diez meses luchando contra el COVID, pero ya tenemos experiencia, ya tenemos la vacuna, que es una pequeña luz al final del túnel, y nuestra gente está trabajando, los negocios están reactivados y toda la gente aplicando sus medidas y protocolos sanitarios en esta nueva normalidad”, agregó.

Dijo también que aunque el 2020 fue un año difícil, están dadas las condiciones para continuar haciendo de Saltillo una de las mejores ciudades para vivir del país.

“Estos tres años de gobierno así hemos trabajado, echándole muchas ganas, tomando como nuestra bandera las prioridades de la gente. El año pasado fueron el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad, en este inicio de año lo siguen siendo, pero no dejamos de hacer obras en las colonias como ésta, que traen impacto social, ya que aquí en Postal Cerritos tenían veintitantos años sin su pavimento y gracias a la cercanía de la gente hemos recogido estas peticiones y hoy los estamos cumpliendo”, declaró el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)