DE BUENA FUENTE

REGRESA EMM

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís designó a Enrique Martínez y Morales como nuevo secretario de Vivienda y de Ordenamiento Territorial, en sustitución de Jericó Abramo Masso, que va por una diputación federal.

El movimiento se hará oficial este miércoles, cuando el mandatario estatal entregue a EMM el nombramiento institucional. ¡Enhorabuena!

 

ARIEL POR RAMOS

El jurisconsulto Ariel Maldonado Leza amarró la candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe, por la alianza Morena-UDC.

Lo interesante es que Ariel será postulado por la Unidad Democrática de Coahuila, de Lenin Pérez, y así evitará pasar por el proceso de encuestas y tómbolas al que acostumbra la Cuarta Transformación.

Lenin y Ariel fueron compañeros de carrera en la facultad de jurisprudencia y existe una relación de amistad desde entonces. Ahí está el detalle…

 

BLACKY EN MONCLOVA

El también jurisconsulto Martin Esteban Blackaller renunció este martes al cargo de secretario del Ayuntamiento y se perfila como candidato del PAN a la alcaldía de Monclova

Sin embargo, el “Blacky” aún presenta secuelas causadas por el covid-19, y en caso de que no se recupere por completo, es difícil que sea designado y en su lugar puede participar el doctor Mario Dávila Delgado.

El empresario Théo Kalionchiz, regidor del ayuntamiento también solicitó licencia para buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal acerera.

Aunque todo apunta en favor de Mario, pues el líder estatal albiazul, Chuy de León, se la debe.

 

PERLA RIELERA

En Frontera, el ex alcalde Jesús Ríos lleva mano en la candidatura a la presidencia municipal, pero como debe ser mujer, será Perla, su hija, la ungida por el PRI como aspirante a la capital rielera.

Perla es esposa de Goyo Iribarren, actual primer regidor en Frontera, y solo es cuestión de tiempo para que se anuncie la postulación de la joven política.

Lo único que puede mover las cosas, es que se cometa algún error de cálculo, y muestren signos de inestabilidad en el entorno cercano.

Veremos y diremos.