El Gobierno del Estado de Coahuila continúa trabajando bajo un esquema de tolerancia cero ante cualquier situación de violencia por razones de género. En este sentido, la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) y en conjunto con la Secretaría de Educación, dieron apertura al grupo de mujeres que inician su educación preparatoria.
Ante la situación que se vive por Covid-19, bajo las medidas de sanidad, 231 mujeres divididas en 5 grupos dieron inicio a sus clases de preparatoria abierta.
Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, comentó que se dio la bienvenida a las 231 mujeres que decidieron cambiar el rumbo de su vida a través de las herramientas que genera la educación, ya que resulta fundamental impulsar el empoderamiento educativo para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer.
Señaló que actualmente más de mil mujeres se encuentran estudiando dentro de los programas que la Secretaría de Educación realiza a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en sus 5 Coordinaciones.
Las usuarias pueden retomar y concluir sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria, algún taller o licenciatura con alguna de las instituciones educativas con las que se han realizado convenios de colaboración. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden