La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) dio cumplimiento a lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y concluyó el 2020 con las supervisiones a los Centros de Asistencia Social, a fin de registrar las instalaciones, verificar el funcionamiento y la atención adecuada.
En Coahuila existen 37 Centros de Asistencia Social públicos y privados; sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia solamente 14 se encuentran en funcionamiento, mismos que fueron supervisados los primeros días de diciembre.
Fue a través de la Dirección Jurídica que la PRONNIF realizó la última supervisión del año, donde se observó que la infraestructura inmobiliaria cumpla con las dimensiones físicas, las medidas de seguridad y protección civil para garantizar la comodidad, higiene, espacio idóneo de acuerdo a la edad, sexo o condición física o mental.
Además, el personal de la PRONNIF revisó que las niñas, niños y adolescentes en acogimiento residencial vivan en un entorno seguro, cuenten con una alimentación equilibrada certificada por la autoridad sanitaria y tengan acceso a orientación y educación apropiada a su edad.
En este tema, durante las visitas programadas se observó en todo centro de asistencia social que se les garantizaran la integridad psicológica y les permitieran expresar libremente las ideas y opiniones.
“Durante el año estamos atentos de los centros de asistencia social para que se cumpla el objetivo de salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, que debido a situaciones extraordinarias son resguardados bajo esta modalidad hasta brindarles una opción segura y permanente con su familia de origen, familia extensa o familia adoptiva”, concluyó la Procuraduría. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo