Tiene Coahuila capacidad para albergar a 20 mil personas

El frente frío número 24 que trajo consigo una onda polar en la región Sureste, obligó a que alrededor de 33 personas fueran auxiliadas para ser albergadas en refugios de la entidad.

Las temperaturas bajo cero en algunos lugares y con presencia de nieve y hielo en otras llevó a ocupar albergues en 11 municipios.

La subsecretaría de Protección Civil del estado informó que hasta este sábado se tenía el ingreso de 11 personas albergadas en Torreón, dos en San Pedro, uno en Matamoros, Saltillo dos, Parras tres, Monclova tres, Frontera dos, Múzquiz tres, Nava tres, Nueva Rosita dos y uno en Sabinas.

Como se recordará en este fin de año esta onda gélida ocasionó nevadas y grajea de hielo que vistieron las zonas altas de varias ciudades de la entidad que provocó una sensación térmica de frío intenso.

El titular de esta dependencia, Francisco Martínez Ávalos señaló que realizaron operativos de recorridos para detectar personas en condiciones de vulnerabilidad.

Recordó que se cuenta en el estado con 129 refugios temporales donde en coordinación con los municipios pueden albergar hasta a 20 mil personas.

Señaló que en estos lugares se mantienen protocolos se sanidad y sana distancia, por lo que las ocupaciones que se han presentado no han significado riesgo de contagio por el coronavirus.

El funcionario estatal exhortó a la población que en este invierno mantengan acciones seguras dentro del hogar como la revisión y vigilancia de las válvulas de los calentadores de gas.

Señaló que un mal funcionamiento de estos aparatos ocasionó ya la muerte de tres personas que se intoxicaron al escaparse el gas de un calentador. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)