Coahuila invita a conocer los requisitos para escriturar

           En zonas rurales o urbanas, coahuilenses pueden escriturar cumpliendo con lo necesario

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), da a conocer los requisitos para tramitar las escrituras de alguna propiedad ante la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

Para zonas rústicas, se requiere llenar solicitud, acta de nacimiento, justificar estado civil, recibo de pago de terreno, pago de escrituras a CERTTURC, carta de liberación original, contrato de compra-venta, comprobante de domicilio, carta de liberación original, teléfono de contacto, identificación oficial vigente, escritura de antecedente, predial pagado del año en curso, certificado de libertad de gravamen, CURP y RFC.

En el caso de zonas urbanas, es necesario contar con la siguiente papelería: Llenar solicitud, acta de nacimiento, CURP, RFC, justificar estado civil, predial actualizado, pago de escritura a CERTTURC, contrato de compra-venta, carta de liberación original, recibo del pago del terreno, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y verificación administrativa y técnica.

Se recomienda reunir la mayor parte de la papelería para así agilizar el trámite. En caso de existir alguna duda o se requiera asesoría sobre cómo obtener alguno de estos documentos, el personal de la SEVOT y de la CERTTURC están al servicio de la gente.

Es importante considerar que no todos los casos pueden resolverse a través de estas dependencias, por exceder el valor catastral permitido o por asuntos jurídicos que están más allá del alcance de las mismas.

Para mayor información, se pone a disposición un número de WhatsApp 844 608 0595, mismo que está disponible los siete días de la semana las 24 horas del día. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.