Las vacunas contra la influenza ya son aplicadas de forma abierta a toda la población, por lo que la Secretaría de Salud del estado exhortó a quienes aún no se la han aplicado a que acudan los centros de salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez resaltó la importancia de protegerse en esta temporada invernal contra las enfermedades respiratorias.
Recordó que en noviembre se inició con la vacunación contra este virus sólo a personal de salud y de atención a la población como policías y militares y quienes padecían alguna enfermedad crónica.
Posteriormente se siguió con una segunda etapa a embarazadas, niños y adultos de más de 60 años.
“Continuamos con la campaña de vacunación, todavía tenemos suficiente abasto de vacunas de influenza en todos los hospitales, por lo que los invitamos a que acudan a vacunarse”, señaló.
Recordó que la meta en la región Sureste es de 65 mil dosis aplicadas y ya se tiene un 80 por ciento de avance con 48 mil biológicos.
Subrayó que quienes aún faltan de ser protegidos, pueden acudir a los centros de salud o los Hospitales Generales.
Aclaró que cada institución establece sus metas, por lo que el IMSS o ISSSTE lleva a cabo sus campañas con sus afiliados.
Dijo que la conclusión de esta campaña está programada para finales de enero o a mediados de febrero.
Como se recordará, cada año luego de la entrada de la jornada invernal se aplica la inmunización contra la influenza que de no atenderse a tiempo puede ser mortal sobre todo en la población con las defensas comprometidas, niños y adultos mayores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca