Jocelyn Gutiérrez Tablas: Un Año Nuevo entre pacientes Covid 

Jocelyn Gutiérrez Tablas labora en el área Covid, siendo enfermera general desde hace 10 años en el Hospital Rural número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ramos Arizpe, mejor conocido como el Hospital Ixtlero y, desde marzo forma parte del equipo de enfermeras responsable de atender a pacientes con Covid-19, actividad que no se verá interrumpida la noche de año nuevo pasando esta festividad lejos de sus padres.

Habitante de la colonia Fidel Velázquez en Ramos Arizpe, Jocelyn no convive cara a cara con sus padres, viviendo aislada en su cuarto donde relata lo exhausto que ha sido no fallar en los protocolos sanitarios diariamente para cuidarse ella y a sus padres quienes sobrepasan los 75 años de edad.

“Ha sido muy difícil todos estos meses ya que por seguir los protocolos todos los días por salir limpia, bañarse, cambiarse, estar aseada antes de llegar a tu casa pero sobre todo aislarte en tu propia casa de tus familiares porque no puedes estar con ellos y más porque se llega un momento como navidad y Año Nuevo porque estás enfrentándote al Covid” manifestó en entrevista con medios, Gutiérrez Tablas.

“Vivo y convivo con mis papás, ese es un temor que tengo todos los días, el miedo de contagiar a mi familia por la labor que desempeño” agregó.

LA VACUNA LLEGÓ A DAR ESPERANZA

Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, Jocelyn expresó darles esperanza para además de fortalecer su salud darles otra oportunidad para seguir viviendo y superarse profesionalmente en la vida.

“Somos importantes, siempre nos hemos sentido importantes porque estamos en la batalla contra el covid. No se nos quita el nervio, pero lo necesitamos, es otra oportunidad de vida que nos están dando, que nos sigan vacunando y den la oportunidad de seguir adelante con nuestras carreras y mi vida” expresó la enfermera.

“Ya con la vacuna representa para mí la vida misma, tener salud es lo principal en este momento luego me permite dar una mejor calidad en el servicio porque el hecho de estar con un paciente que está grave, que se ha tenido en el Ixtlero, da temor acercarse, a estar platicando y con la vacuna nos da esperanza que mejoramos en la calidad del servicio” concluyó. (EDUARDO SERNA).