El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que la aplicación de las vacuna de Pfizer contra Covid-19 será principalmente para los trabajadores de la salud, mientras que la de CanSino se dará a los adultos mayores. Uno de los factores es el número de dosis que se necesitan aplicar.
“Se nos va a facilitar que sea una sola dosis para el traslado. (La vacuna de) Pfizer son dos dosis, estamos pensando dedicarla más al personal médico. Son mil hospitales y están en lugares accesibles”, explicó López Obrador, según publicó Latinus.
En el caso de los adultos mayores, el gobierno buscará una vacuna que sea de una sola dosis debido a las dificultades de acceso a algunas zonas del país.
“AstraZeneca, al parecer, había resuelto que era una sola dosis, pero ya serán dos. Entonces la única que queda es CanSino, pero estamos viendo eso, para resolver que sea lo más pronto posible, porque queremos terminar en enero con los médicos, enfermeras, y comenzar con adultos mayores”, precisó.
Por ahora, la vacuna de CanSino contra Covid-19 está en ensayo clínico de fase 3 en México.
Hasta ahora sólo la vacuna de Pfizer se ha aplicado en México, principalmente a trabajadores de la salud. Este domingo se reinició el programa de vacunación en la capital del país. A partir de este lunes se aplicarán más dosis tanto en la Ciudad de México como en Coahuila.
Durante la conferencia matutina, López Obrador reafirmó que las empresas privadas podrán comprar las vacunas contra Covid-19 en México, aunque por ahora no hay suficiente producción.
Esta mañana llegaron las primeras dosis de la vacuna a Coahuila, de acuerdo con el gobierno del estado. (LATINUS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000