Roma.- Los primeros tres italianos, un investigador médico, una enfermera y un trabajador de la salud, fueron inoculados este domingo con la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19 en el Hospital Spallanzani de Roma.
«Recibí la vacuna con profundo orgullo y sentido de responsabilidad», dijo la enfermera Claudia Alivernini. «He visto de primera mano lo difícil que es combatir este virus. La ciencia y la medicina son la única forma en la que podemos ganar esta batalla».
«Hoy es un hermoso día para Italia y para Europa», comentó el ministro de Salud, Roberto Speranza. «Ahora tenemos un arma adicional para combatir este virus», agregó.
El primer envío de 9.750 vacunas contra la COVID-19 llegó a Italia procedente de Bélgica el viernes, y se espera que lleguen otras 470 mil dosis la próxima semana, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado el sábado.
Hasta la fecha, Italia ha reportado 2 millones 038 mil 759 casos de la COVID-19 y más de 71 mil muertes, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía