Roma.- Los primeros tres italianos, un investigador médico, una enfermera y un trabajador de la salud, fueron inoculados este domingo con la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19 en el Hospital Spallanzani de Roma.
«Recibí la vacuna con profundo orgullo y sentido de responsabilidad», dijo la enfermera Claudia Alivernini. «He visto de primera mano lo difícil que es combatir este virus. La ciencia y la medicina son la única forma en la que podemos ganar esta batalla».
«Hoy es un hermoso día para Italia y para Europa», comentó el ministro de Salud, Roberto Speranza. «Ahora tenemos un arma adicional para combatir este virus», agregó.
El primer envío de 9.750 vacunas contra la COVID-19 llegó a Italia procedente de Bélgica el viernes, y se espera que lleguen otras 470 mil dosis la próxima semana, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado el sábado.
Hasta la fecha, Italia ha reportado 2 millones 038 mil 759 casos de la COVID-19 y más de 71 mil muertes, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca